Agentes de INTERPOL retuvieron a “MULA” por 2 horas para luego comunicar a FISCAL

508

Agentes de la oficina regional de la Interpol (Policía Internacional) en Ciudad del Este retuvieron por más de dos horas a una mula que transportaba marihuana. El procedimiento se hizo en la zona del Km 22 de la Ruta 02Py, en la zona de Minga Guazú, y cuando la información se filtró a los medios de prensa los efectivos policiales avisaron al Ministerio Público y fueron agentes antinarcóticos hasta el lugar. Hay mucha suspicacia en relación al procedimiento.

Nuevamente hay una denuncia de retención de una persona con fines extorsivo. Aunque esta vez la afectada, supuestamente, estaba llevando 2 kilos de marihuana. La droga estaba siendo llevada por una brasileña. La misma fue retenida por más de horas sin que se comunique al Ministerio Público.

Solamente cuando la información se filtró a los medios de prensa se comunco a la fiscalía y emitió un informe en relación al hecho.

El reporte oficial informa la detención de persona por transgresión a la Ley 1340/88 (tráfico de estupefacientes), realizado el día de la fecha (08-03-2021), a las 07 :30 en el Km 22, calle 18  Acaray (Ruta 02 Py) en la cuidad de Minga Guazú, por personal de la Oficina Regional N° 1 (Interpol), de Ciudad del Este.

Indican que se procedió a la verificación de un vehículo de la marca SUZUKY  modelo SWIFT año 2009, color rojo, matricula N° OAJ 001, al momento de ser verificado el vehículo, guiado  por la ciudadana brasilera JESSICA PRISCILA DEZEN domiciliada en  Minga Guazú, Km 22, se encontró oculto dentro del habitáculo del vehículo objeto que podría estar relacionado a un hecho punible.

Por lo que se procedió a destapar el empaque de la puerta trasera lateral derecho logrando observar dos paquetes tipo ladrillo por lo mismo se comunicó vía telefónica al fiscal Antinarcóticos de Ciudad del Este Manuel Rojas, quien dispuso la presencia de los personales de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Se encuentran cuatro paquetes de color marrón que arrojó positivo al resultado de la prueba de Narcotes (análisis primario de campo), con un peso total de dos kilos doscientos ochenta y cinco gramos (2.285)

Comments

comments