Agentes de INVESTIGACIONES cobran “TASA” a contrabandistas de “AZÚCAR”

1547

Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario Javier Flores, están cobrando una especie de “tasa” a los contrabandistas de azúcar. Los agentes saben dónde están “guardados” el denominado “Oro blanco” y realizan periódicas visitas para recibir la coima. Esto es para no denunciar a los que meten masivamente dicho producto en forma ilegal al país. Este es otro eslabón del contrabando “al por mayor” que es manejado por los aduaneros en la cabecera del Puente de la Amistad.

Paseros (personas que transportan el contrabando) acusaron a agentes de Investigaciones que están cobrando una tasa, o coima a sus patones que son contrabandistas. En algunos casos son semanales y en otros mensuales, pero siempre están cobrando. Es para no denunciarlos.

Los efectivos policiales, de civil, identifican los lugares donde se guardan los fardos de azúcar que ingresan de contrabando. Cuando los ubicas van a pedir una contribución ya sea semanal o mensual para no denunciarlos.

Comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones en Alto Paraná.

En algunos casos estos lugares son locales de empresas legalmente establecidas, pero que operando con productos de contrabando, además de los legales.

No se pudo saber los montos que perciben debido a que la negociación es directamente entre los contrabandistas u dueños de negocios y los agentes policiales, quienes a su vez rinden cuenta al Jefe de dicha dependencia en el Alto Paraná, comisario Javier Flores, siempre en base a los datos que dieron nuestras fuentes.

Son varios los locales donde se guardan el azúcar que entra todos los días de contrabando por el Puente de la Amistad, siempre pagando coima ya a los aduaneros apostados en la cabecera de la pasarela internacional.

Este es otro eslabón del esquema del contrabando “al por mayor” que es manejado por los aduaneros al mando del administrador de la Aduana de CDE, Nelson Fleitas, y del Jefe de Resguardo, Roberto Cartes.

Los paseros dijeron que es injusto que los agentes de Investigaciones estén cobrando la tasa, atendiendo a que ya se paga la coima a los aduaneros.

El gobierno de mArio Abdo Benítez, sabe sobre la existencia del esquema de contrabando “al por mayor” en plena cuarentena por el coronavirus, pero llamativamente hasta el momento ignora la situación.

Se menciona que tanto Fleitas como Cartes son señalados como recaudadores de la corona y debido a eso gozan de total impunidad.

Comments

comments