Agentes de la US Customs entrenan a aduaneros brasileños en la cabecera del Puente de la Amistad

957

La US Customs and Border Protection (CBP) de EE.UU. que el órgano estadounidense que controla las fronteras, además de los aeropuertos y puertos, estuvo capacitando y entrenando a los fiscales de la Receita Federal del Brasil, para “apretar” más el control en la frontera con el Paraguay.

Fiscales de la Receita Federal en Foz de Yguazú, fueron capacitados en sistema de control fronterizo por agentes de la US Customs and Border Protection (CBP), órgano responsable de la aduana y protección de fronteras de los EE.UU., con el objetivo de mejorar las técnicas de fiscalización en la frontera brasileña con Paraguay. El trabajo se hizo en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

El objetivo de la actividad, de acuerdo con los fiscales de la Receita, es aprovechar la experiencia americana para mejorar la forma de identificación de cargas contrabandeadas, documentos falsos y aprehensión de armas y drogas que pasan por el local.

El Puente Internacional de la Amistad es el punto de frontera más movido de Brasil, y debido a eso allí se hizo el entrenamiento y capacitación. Los agentes estadounidenses quienes estuvieron son quienes actúan en la frontera con México.

El entrenamiento engloba técnicas de visualización de escáneres y de búsquedas en aeronaves, vehículos y motocicletas, por ejemplo.

«Nosotros compartimos nuestras mejores prácticas y acciones de inspección que se hacen en Estados Unidos», dijo el representante de la US Customs, Abdias Ortiz.

Comments

comments