AGLOMERACIÓN de ADULTOS MAYORES por desorganización de comuna esteña

241

Nuevamente se registró una aglomeración de personas de la tercera edad. Son adultos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, quienes fueron a recibir sus tarjetas de debidos para recibir ayuda estatal. Esto ocurre, por segunda vez, por la desorganización de la comuna de Ciudad del Este. Es incapacidad o desinterés de la administración de Miguel Prieto.

Los adultos mayores fueron convocados para recibir sus tarjetas en una zona de difícil acceso y donde ni tan siquiera pasa colectivos. Esta es la segunda vez que se registra esto y con los mismos vicios.

Esto demuestra total incapacidad de los funcionarios de la comuna esteña o el completo desinterés de los mismos. Estas personas merecen un trabo mejor y deberían ser mejor atendidos.

Igualmente son responsables el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Junta Municipal de los concejales rastreros del jefe comunal, y el Correo Paraguayo. Además de las institución comunal esteña.

En relación al tema la comuna de CDE emitió el siguiente informe:

“Una nueva jornada de entrega de más de 800 tarjetas a nuevos beneficiarios de la pensión de adultos mayores que fueron inscriptos en la Junta Municipal de Ciudad del Este, se desarrolla en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas.

Los mayores de 65 años, en situación de pobreza, que aún no han sido censados pueden acudir de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes a la Junta Municipal de Ciudad del Este, con la cédula de identidad y la especificación de su dirección exacta para su inscripción, según anunció el responsable de la oficina tercera edad.

Para acceder al beneficio hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Ser paraguayo natural

-Mayor de 65 años que viva en nuestro país en situación de pobreza

-No reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado.

-No tenga casos pendientes con la justicia”

Comments

comments