AGLOMERACION, POLUCION, DESCONTROL en “Planet Bar” del Area 3

334

Un descontrol total se pudo observar, nuevamente, el pasado fin de semana en el denominado “Planet Bar”, ubicado en el Area 3, vivienda de la Itaipú. Había una criminal aglomeración de personas dentro del salón, en la vereda y hasta en la calzada de la avenida Campo Vía. No se adoptaba ninguna medida sanitaria. El paseo central de la citada avenida se usó como estacionamiento donde había camioneta con potentes equipos de sonidos generando una tremenda polución sonora que impedía el descanso de los mismos. La Policía ignoro una vez las denuncias.

VEAN EL VIDEO:

Hace una semana en el mismo lugar se registró una pelea en plena calle. Fue en la denominada “Avenida gastronómica” que uno de los tantos fracasos del exintendente Miguel Prieto Vallejos.

El ahora ex jefe comunal debió sancionar a tres establecimientos por los abusos y aglomeraciones. “El Mariscal”, barbería; “Almacene Cervecero”, donde el y sus amigos van a chupar cerveza; y “Planet Bar”. Pero solo sanciono a “El Mariscal”.

El pasado fin de semana al menos 200 personas estaban aglomeradas entre el pequeño salón donde funciona “Planet Bar”, la vereda que está totalmente usurpada, y la calzada de la avenida Campo Vía.

Lo que llama la atención es que el salón donde funciona el bar, está dentro de una vivienda, que de acuerdo a los documentos sigue siendo propiedad de la Itaipú.

El paseo central de la avenida Campo Vía fue convertida en estacionamiento. Allí estaban camionetas con potentes equipos, a todo volumen, generando una tremenda polución sonora.  Los vecinos se quejaron en vano. Llamaron a la Policía y una patrullera de la comisaría del barrio San Ana, fue hasta el lugar, paso por el frente y se fue ignorando todo lo que pasada. Cruzo con dificultad por el lugar (vena el video) debido a que la avenida estaba casi totalmente tomada por un grupo grande personas quienes fumaban narguile y tomando todo tipo de bebidas.

La Ley 1.100 prohíbe y sanciona la polución sonora.

Todo esto estaba ocurriendo ya pasada la media noche, cuando a las 23:59, ya debía estar cerrado todos los establecimiento gastronómico. Ninguno de los que estaban allí cerraron a esa hora.

Gran parte de los jóvenes quienes estaban allí sin tener en cuenta las mínimas medidas sanitarias eran de nacionalidad brasileña.

Comments

comments