AGUA en abundancia genera ESPECTÁCULO y PREOCUPACIÓN

1138
Saltos del Monday.

Con las últimas precipitaciones los niveles de las aguas en los cauces hídricos aumentaron considerablemente en la zona del Alto Paraná. En algunos lugares como los Saltos del Monday, en ciudad Presidente Franco, ofrecen un espectáculo para quienes visitan en el lugar. Pero en otros puntos genera preocupación. Las lluvias van a seguir, y para los próximos días casi muy poco se verá el sol, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.

Sin duda para quienes visitan en estos días los Saltos del río Monday podrán ver un espectáculo que solamente puede ser observado tras intensas precipitaciones. El volumen de agua que cae, se duplicó y ofrece un gran espectáculo.

El salto principal visto desde abajo.

Desde abajo lo que se puede ver es aún más asombroso, y hasta asustador debido a la gran cantidad de agua que corre por el lecho del río.

No se sabe cuál es el volumen de agua que cae en los Saltos del Monday. Para tener una idea en el salto principal de las Cataratas del Yguazú la cantidad de agua es de 1.400 metros cúbicos por segundo.

En base a los datos de la Dirección Nacional de Meteorología las lluvias van a seguir en los próximos días. Se estima que más de 60 milímetros de agua caída se tuvo en los últimos días.

Luego de la intensa lluvia se puede ver un espectáculo pocas veces vista en el Monday.

Comments

comments