“Aguatería Naciente” opera en forma ILEGAL en Presidente Franco y podría estar entregando AGUA CONTAMINADA

1630
Local de "Aguatería Naciente" en Ciudad Presidente Franco.

En la Municipalidad de Presidente Franco confirmaron que la “Aguatería Nasciente” está operando en forma ilegal. No tiene habilitación ambiental, no posee patente municipal, y por sobre todo no tiene los exámenes sobre la calidad del agua que está entregando a sus usuarios que podría estar inclusive contaminada. La Erssan igualmente informaron que no se autorizó a nadie el aumento de la tarifa por el servicio en todo el décimo departamento.

Luego de la denuncia publicada en AHORA CDE sobre el aumento ilegal en la tarifa de agua por parte de las aguateras, la “Aguatería Naciente” de Franco informó que suspendió la determinación.

Pero en la Municipalidad de Franco nos indicaron que la firma opera en forma ilegal y sin documentaciones. No tiene patente municipal debido a que no cumpla con las documentaciones y los requisitos exigidos.

Notificación de «Naciente» sobre aumento de la tarifa que es ilegal y que fue dejada sin efecto.

Realizó ampliaciones de su sistema de cañerías en forma clandestina, y nunca las regularizó en la institución comunal. Su licencia ambiental esta vencida hace ya bastante tiempo.

Pero lo más grave es que no tiene los exámenes para comprobar la calidad del agua que entrega a los usuarios. Ante esta situación se podría pensar que estarían entregando agua contaminada o que no sea apto para el consumo.

En el local del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) en Ciudad del Este confirmaron que la aguatera “Naciente”, ni ninguna otra firma pueden alzar por cuenta propia la tarifa de sus aguas debido a son ellos quienes deben autorizar, y no lo hicieron.

Local de Erssan en Ciudad del Este

Mientras en la Asesoría Jurídica de la comuna de Franco indicaron que la “Aguatería Naciente” ya debería haber sido clausurada, pero no lo hicieron para evitar un problema mayor. Centenas de los usuarios se quedarán sin el vital líquido y esto genera otro problema.

Entre tanto indicaron que están viendo la forma de sancionarlos con pesadas multas y si no lo paga proceder al cobro compulsivo de las mismas.

Comments

comments