Aguinagalde se burla de la justicia y busca un fiscal a su medida

783
Nelson Aguinagalde, busca a un fiscal a su medida.

El ex gobernador del Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, sigue burlándose de la administración de justicia. Suman 10 veces que está suspendiendo las audiencias preliminares para definir si el proceso que se la abrió por un negociado de G. 3 mil millones va o no a juicio oral y público. Se pide la pena de 10 años de cárcel. Las evidencias son irrefutables.

Nelson Aguinagalde Gallinar, ex gobernador y ex senador, suspendió por tercera vez desde que dejo de tener fueros parlamentarios, la audiencia preliminar. Hace cerca de 8 años que el político colorado traba la diligencia judicial, en la que se decidirá si el caso llega o no a juicio oral y público.

Aguinagalde quiere evitar qu su caso vaya a juzgamiento debido a que las evidencias que existe en contra son contundentes y se pide 10 años de cárcel para él.

El ex gobernador está acusado por el Ministerio Público por supuestamente pagar G. 3.034 millones por obras mal hechas en ocho colegios de Alto Paraná en los años 2008 y 2009, durante su administración en la Gobernación del décimo departamento.

El pasado 15 de octubre debió realizarse la audiencia preliminar ante la juez penal de Garantías, Alba Meza, pero días antes Aguinagalde Gallinar recusó a la fiscal Estela Mary Ramírez y trabó nuevamente su proceso judicial. El exgobernador alegó “falta de objetividad” de la fiscal Ramírez.

Aguinagalde presentó un reposo médico para suspender su audiencia. Mientras que el 24 de setiembre la cita judicial también fue postergada.

Desde 2011 el exgobernador recurre a varias chicanas para evitar la realización de la audiencia preliminar y en el período 2013-2018 se escudó con sus fueros de la justicia cuando fue senador.

Informes de la Contraloría General de la República, de Contrataciones Públicas y de Auditoría del Poder Ejecutivo comprometen al exgobernador en irregularidades. Los documentos señalan una serie de falencias en las construcciones pagadas durante la gestión de Aguinagalde.

Comments

comments