AGUINAGALDE sigue BURLANDO a la JUSTICIA PARAGUAYA

850
Nelson Aguinagalde

Pese a que ya no tienen fueros el ex senador y ex gobernador del Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, sigue burlándose de la administración de justicia. El ex legislador consiguió que se suspenda, una vez más, la audiencia preliminar donde debe definirse si el proceso criminal en su contra va a juicio oral y público. Desde hace 8 años viene evitando que esto ocurra debido a la contundencia de las pruebas que existen sobre el negociado superior a los 3 mil millones de guaraníes que hizo cuando estaba al frente del gobierno regional.

La magistrada Alba Meza, dispuso que el lunes 15 de octubre de 2018, a las 09:30 se haga la audiencia preliminar en el caso del ex gobernador Aguinagalde. Pero como hace 8 años el ex legislador sigue burlándose de la Justicia paraguaya. Una vez más el procedimiento se suspendió.

Hubo igualmente muchas críticas a la fiscal, Estela Mary Ramírez, por su actuación tibia en el caso. Hay recordar que los anteriores fiscales pidieron una pena de 10 años para Aguinagalde.

El ex senador, fue proceso por negociados en la ejecución de obras en varias escuelas públicas del Alto Paraná.

Como en pocas veces los tres organismos de control del Estado paraguayo confirman las irregularidades. La Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones, y la Auditoria General del Poder Ejecutivo, confirmaron que hubo irregularidades desde el proceso de licitación, en la adjudicación y en la ejecución de los trabajos.

La contundencia en las evidencias hace que Aguinagalde por todos los medios trate de evitar que el caso vaya a juicio oral.

 

 

 

Comments

comments