“AGUJERO” superior a G. 20 mil millones en las finanzas de la comuna confirman DESASTROZA gestión de Prieto

422
Miguel Prieto Vallejos y su hermano masón Daniel Mujica.

El balance general del ejercicio 2020 presentado por el intendente de CDE, Miguel Prieto, revela un déficit “consolidado” de 7.500 millones de guaraníes. En ese mismo documento, se puede ver que el agujero financiero es muy superior a los 20 mil millones atendiendo, a que pese al “déficit” cuentas que se debieron pagar con los ingresos de 2020 por más de 18 mil millones de guaraníes. Sin duda esto confirma la desastrosa gestión administrativa del actual intendente y los concejales deben rechazarlos y remitir todos los antecedentes a la Contraloría.

Cuando apareció el informe de la ejecución presupuestaria cerrada al 31 de diciembre de 2020, ya adelantábamos que había un descalabro financiero en la Intendencia Municipal, es el resultado de la mala administración por parte de Prieto y su equipo.

Casi toda la plata que se recaudó en impuestos municipales se destinó solamente para el pago de salarios al personal municipal. El actual intendente mantiene los mismos vicios de administraciones anteriores. Los datos inclusive muestran que la superpoblación de funcionarios aumento considerablemente en la actual gestión.

Cuentas por mas de G. 18.000 millones que debían estar pagadas. Pero no se pago.

El balance señala que hay un déficit “consolidado” de unos 7.500 millones de guaraníes. Pero esto “ordenando” los números inclusive con el dinero que había en caja al inicio del ejercicio que era de uno 66 mil millones de guaraníes.

Pero viendo los detalles del balance presentado por Prieto se puede ver que hay cuentas que debieron pagar con los ingresos de 2020 y no lo hizo por más de 18 mil millones de guaraníes. Esto hace que el “agujero” sea muy superior a los 20 mil millones de guaraníes.

Para sintetizar, podemos decir que el intendente Prieto gastó mucho más de lo recaudado y generó un enorme déficit que debe ser cubierto este 2021, o en todo caso ir empujando a otros ejercicios.

Los concejales municipales no tienen otra a no ser rechazar la rendición de cuenta. Aunque el intendente Prieto está seguro que los concejales rastreros le van a aprobar.

Comments

comments