Ahora estamos enviando de CONTRABANDO al Brasil hasta CIGARRILLOS URUGUAYOS

387

Un procedimiento de la Armada paraguaya a orillas del río Paraná en la zona del departamento de Canindeyú dejo al desnudo un esquema de contrabando de cigarrillos uruguayos al Brasil. Fueron decomisados 30 cajas de cigarrillos de la marca “Broadway” fabricados por la tabacalera charrúa, “Monte Paz”. Esto es lo que dice el informe oficial, Hay ver si los cigarrillos son auténticos o falsos.

El informe de la Armada, no da muchos detalles al respecto. Pero el titular de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) Emilio Fuster dijo a medios radiales de la capital que son cigarrillos uruguayos, que están listo para ser enviados en forma ilegal Brasil, o sea de contrabando.

Nadie pudo determinar si los cigarrillos son auténticos o falsos. Aunque por las cajetillas dicen que son de venta exclusiva en el mercado paraguayo con el logo marca de Monte Paz del Uruguay.

El informe de la Marina en relación al procedimiento dice:

Personal de Patrulla Fluvial del Destacamento Naval y de Prefectura Capitán Alfonso, durante una Patrulla Fluvial nocturna divisó una embarcación sospechosa en zona de la desembocadura del Río Gasory Km 870, margen derecha del Río Paraná.

Las personas quienes estaban a bordo se dan a la fuga al percatarse de la presencia de los intervinientes.

Tras la revisión de la embarcación se procedió a la incautación de 30 treinta cajas de cigarrillos (30.000 cajetillas) de la marca Broadway aparentemente listas para ser llevadas de forma ilegal al Brasil.

El procesamiento fue realizado con apoyo del Personal de la Armada Paraguaya comisionado en Itaipú.

Comments

comments