Ahora nombran a JEFE POLICIAL que PROTEGIA a TRAFICANTE internacional

529

El subcomisario, Sebastián Ramón Jara Mijangos, volvió al cargo desde donde protegía a narcos quienes operaban en las Tres Fronteras. El mismo fue designado como Jefe de la Oficina de la Interpol en Ciudad del Este. El funcionario policial ya ocupó el cargo y en 2015 habría cobrado 100 mil dólares al traficante internacional de origen argentino, Ibar Pérez Corradi, para dejarlo libre luego de detenerlo. Nunca se informó que paso del sumario que le hicieron en la institución uniformada, pero ahora vuelve al cargo, y será para “recaudar”..?

El Alto Paraná es la zona más codiciados por los funcionarios superiores de la Policía Nacional y hacen de todo para ser designados como “jefes” de las diferentes dependencias de la institución uniformada.

El subcomisario, Sebastián Ramón Jara Mijangos, se suma a la cada vez más larga lista de cuestionados uniformados que ocupan cargo de relevancia en estructura de la Policía Nacional en la zona Este del país.

Sebastián Jara Mijangos, fue designado como nuevo titular de la Interpol (Policía Internacional) en CDE. Este cuestiona uniformado ya ocupo dicho cargo. En 2015 se lo acusó de haber estado protegiendo al traficante internacional de origen argentino Ibar Pérez Corrandi, quien vivía confortablemente en el Paraná Country Club, desde donde manejaba sus negocios.

Los agentes de la Interpol, a cargo de Jara Mijangos detuvieron al narco, pero lo liberaron otra vez mediante el pago de una coima de 100 mil dólares. Luego 20 mil dólares.

La denuncia lo hizo María Gladys Delgado Britez, quien era la esposa del traficante. Otro policía directamente involucrado fue Derlis Concepción Mallorquín, quien era primo de la esposa del narco.

La fiscal que tuvo a su cargo la investigación fue Sandra Quiñonez, actual fiscal general del Estado.

El ministro del Interior de la época, Francisco de Varga, prometió no apañar a los corruptos, pero hasta ahora no se sabe el resultado del sumario que le hizo tanto a Jara Mijangos y a Derlis Malloquín.

Algo similar ocurrió en el Ministerio Público. Nunca se dio a conocer las conclusiones de las investigaciones que en esa época estuvieron a cargo de la fiscal, Quiñonez.

Ahora nuevamente Jara Mijangos vuelve a ocupar el mismo cargo desde donde fue señalado de dar protección a narcos, mediante el pago de coimas. Todo indica que volvieron a designar al mismo para que soga recaudando, indicaron fuentes de la propia Policía Nacional.

Comments

comments