AIRE es “poco saludable” para respirar debido a la CONTAMINACIÓN

625

El nivel de polvo y humo en el ambiente deja el aire poco saludable para los pobladores del Alto Paraná, y de las Tres Fronteras. La recomendación es que se use tapa bocas. El nivel de contaminación es muy elevado y disminuye considerablemente la visibilidad. Para hoy jueves 12 de setiembre se anuncia lluvia.

El nivel de contaminación deja el aire “poco saludable” en toda la región Este del país. Usando aplicativos que puede instalarse en los aparatos celulares, se puede medir el nivel de polvo y humo en el ambiente.

Actualmente la contaminación comienza a afectar la salud de las personas. Especialmente al sistema respiratorio de las personas. Puede afectar a los pulmones y corazones, de acuerdo a los datos. La recomendación es que se use tapa bocas.

Estas dos fotos de las obras del segundo puente en el lado brasileño ponemos para mostrar como la contaminación afecta la visibilidad. Arriba la foto en condiciones normales. abajo con el actual nivel de contaminación, que puede ser dispersados por las lluvias.

Además de la pésima calidad del aire, la visibilidad igualmente se ve afectada. Existe una bruma que reduce el nivel de visibilidad. Muchas personas sufren de irritaciones en los ojos.

En el sector rural el problema es peor debido a los caminos polvorientos. La visibilidad es peor y el aire es casi no se puede respirar.

Comments

comments