Al menos 800 camiones están PARADOS en la FRONTERA

342

Se estiman que al menos 800 camiones están parados en la frontera, en ambos lados del Puente de la Amistad. Fue a causa de que la aduana paraguaya dejo de operar por varias horas debido a que fue desinfectada luego de que dos funcionarios hayan dado positivo al COVID19. La queja de los camioneros es generalizada y hasta advierten con movilizaciones.

Entre el martes 21 y miércoles 22, de julio de 2020 la aduana paraguaya tuvo paralizar sus actividades por varias horas. Fue para realizar la desinfección del edificio tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus entre los funcionarios.

Esto genero la paralización del paso de las cargas de importación y exportación. En horas de la noche del miércoles 22 se reanudo la circulación de los vehículos. Pero el jueves 23 la fila seguía siendo inmensa en ambos lados de la frontera.

Los camioneros indicaron que la fila en el lado paraguayo llegaba hasta el Km. 21 de la Ruta 02Py (ex Ruta VII). Mientras en el lado brasileño la mayoría está parado en el patio de la Estación Aduanera de Interior (EADI).

Los camioneros se quejan de la falta de infraestructura y servicios. Indicaron que muchos de ellos están pasando necesidades, y hasta hambre debido a la situación que se presenta en la frontera.

Los trabajadores del volante advirtieron que si no se agiliza el paso van a ser ellos quienes bloquean el paso por el Puente de la Amistad.

Comments

comments