Alarmante aumento de VIOLENCIA FAMILIAR por cuarentena

1097

El reporte de la Policía Nacional sobre hechos punibles registrado en la zona del Alto Paraná destaca una serie de intervenciones y detenciones por violencia familiar, especialmente entre parejas, alcanzando a menores y adultos de la tercera edad. Todo esto se genera debido al estrés que produce el aislamiento por el coronavirus. Muchas personas igualmente entraron en estado de depresión. Se informó de un intento suicidio. El afectado subió por una torre de alta tensión en la zona del Km. 12 de CDE.

Este es el resumen los hechos de violencia familiar. No damos mayores detalles del intento de suicidio ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

PUESTO POLICIAL N° 5 – KM. 9 LADO MONDAY (CDE), COMUNICO: APREHENSION DE PERSONA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, realizada en fecha 26/04/20 a las 14:00 horas, aprox., en el interior de una vivienda, ubicada en el km. 9 lado Monday, Fracción Arroyo Pora. Resultó víctima DELIA ROSA RAMIREZ GAYOSO, paraguaya, soltera 44 años de edad. Fue aprehendido IDECLEVERSON GONZALVEZ RODRIGUEZ, paraguayo, soltero, 42 años de edad. Ambos domiciliados en el mismo lugar, concubino de la víctima. El aprehendido fue remitido a esta Dirección de Policía.

COMISARÍA 1ª – BARRIO SAN AGUSTIN (CDE), COMUNICO VIOLENCIA FAMILIAR, ocurrido en fecha 26/04/200, siendo las 04:00 horas, en el interior del Edificio del Este, Piso 9 Apartamento N°5, ubicado sobre la avenida Emiliano R. Fernández y Ciancio López. Resultando victima ANA BEATRIZ ZAYAS RODRÍGUEZ, 19 años de edad, domiciliada en el barrio Santa Ana, quién sufrió un corte frontal en el rostro, siendo supuesto autor su pareja de nombre YORGI ANTYPAS, nacionalidad griega, mayor de edad, domiciliado en el lugar. Personal de esa comisaría se constituyeron al lugar, dónde dialogaron con la víctima, quién manifestó que se encontraba en el departamento, en compañía de su pareja, quien en un momento dado quiso someterla sexualmente, a lo cual la misma se negó, ínterin en que el sindicato agarró una botella de vidrio, con el cual le propinó varios golpes en varias partes del cuerpo, posteriormente dándose a la fuga, desconociendo su paradero

COMISARIA 2ª – BARRIO CIUDAD NUEVA, COMUNICO: VIOLENCIA FAMILIAR, que ocurrió en fecha 26-04-2020, a las 18:30, en la vía pública del barrio San Isidro, de esta ciudad, se trata de aprehendido RODY FABIAN VIVEROS ARGUELLO, 21 años, domiciliado en el mismo barrio, resultaron víctimas sus padres CARLOS VIVEROS SANCHEZ y SELVA CONCEPCION ARGUELLO DE VIVEROS.

SUBCOMISARIA 4ª – Barrio 23 DE OCTUBRE, COMUNICO APREHENSION DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR, realizada en fecha 22/04/20, a las 22:30 horas, en el barrio 23 de Octubre. Se trata de SATURNINO DEJESUS BENITEZ IRALA, 42 años de edad, resulto victima ZUNILDA GONZALEZ FRUTOS, 33 años de edad. Ambos domiciliados en el mismo barrio. 

COMISARIA 23ª – BARRIO LAS CARMELITAS. COMUNICO: APREHENSION DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR, realizada en fecha 26/04/20, a las 19:30 horas, en una vivienda, ubicada en el Km. 5,500 del barrio La Blanca. Se trata del aprehendido ALCIDES RAMON VELAZQUEZ CONTRERA, 30 años de edad, resulto victima su pareja YOLANDA LETICIA BAEZ TALAVERA, 26 años de edad. Ambos domiciliados en la mencionada dirección.

SUBCOMISARIA 13ª – BARRIO REMANSITO COMUNICO APREHENSION DE PERSONA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, realizada en fecha 26/04/20 a las 19:30 horas, en la vía publica frente a la vivienda ubicada sobre la calle Eladio Martinez en el sector 5, del barrio Remansito, se trata de JUAN RAMON SANCHEZ BOBADILLA, 43 años de edad, domiciliado en la dirección citada. Resulto víctima su esposa ELISA BAREIRO DE ESQUIVEL, y sus hijos.

COMISARIA 5ª – HERNANDARIAS COMUNICO APREHENSION DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR, realizada en fecha 26-04-2020, a las 18:50, en la vía pública, calle Aquidaban casi Chile, barrio Las Mercedes de Hernandarias. Se trata de EGAR JULIAN CENTURION PAREDES, 45 años de edad, domiciliado en el barrio Rosa Mística, con antecedentes por Violencia Familiar. Resulto víctima, su ex pareja BETY CONCEPCION BENITEZ MERELES, nacionalidad paraguaya, 33 años de edad, domiciliada en el barrio Las Mercedes.

Comments

comments