ALARMANTE aumento de VIOLENCIA FAMILIAR

743

El reporte de la Policía Nacional del pasado fin de semana destaca tres casos de violencia familiar o doméstica. Todos ocurrieron entre la noche del domingo 1 y la madrugada del lunes 2 de marzo de 2020. Es alarmante el aumento de este tipo de violencia y casi siempre tiene un condimento común que es la bebida alcohólica. Se destaca además la «pereza» de los fiscales para intervenir en estos casos.

La comisaria sexta de Presidente Franco, comunico la aprehensión de una persona por transgresión a la ley 1600/2.000-, violencia doméstica, agresión física y sicológica. La denuncia lo presentaron el lunes 2 de marzo de 2020, siendo a las 00:30. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de Franco.

El denunciado es PEDRO AGUSTIN CANO PEREIRA, paraguayo, soltero, 23 años de edad.

La victima es ADA RAQUEL CUBILLA CHAPARRO, paraguaya, soltera, 22 años de edad, quien presenta lesión en el labio inferior y partes de su cuerpo, ambos con domicilio en la dirección señalada más arriba.

Se comunicó a la agente fiscal en lo penal de turno, ANALIA RODRIGUEZ, quien dispuso la remisión de los antecedentes y el aprehendido, permanezca bajo segura custodia, en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal de Garantías de esta Ciudad.-

Subcomisaria quinta del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, informó sobre la detención de persona por violencia familiar, realizada en fecha 01/03/2020 a las 23:05 horas aproximadamente en el barrio Caacupemi de esa ciudad.

El detenido es ISMAEL BARRIOS GODOY, paraguayo, soltero. Se comunicó al Agente fiscal de turno, ALFREDO ACOSTA.  No se informó quien fue la víctima.

La subcomisaria 51, del barrio San Miguel, comunico: aprehensión de persona por supuesto hecho de violencia intrafamiliar, realizada en fecha 01/03/2020, a las 22:30 horas, en una vivienda (inquilinato), ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Se trata de NELSON MILCIADES ROJAS, paraguayo, 43 años de edad.

Resulto victima su concubina ELIZABETH DOMÍNGUEZ, paraguaya, 36 años de edad, ambos domiciliados en el lugar del hecho. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Especializada Contra la Violencia Familiar, EMILCE OVELAR, quien dispuso que el aprehendido permanezca detenido a cargo del Ministerio Público.-

Comments

comments