ALERTA de TORMENTA está en vigencia para Alto Paraná

1138

La alerta de tormentas para la zona del Alto Paraná está en vigencia. Las precipitaciones podrían comenzar a registrarse cerca del mediodía. La advertencia es la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología de nuestro país. Entre tanto el Servicio Meteorológico del Estado de Paraná (Brasil) indica que en la zona de Tres Fronteras se va registrar una leve lluvia, sin vientos fuertes.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas que comenzó a afectar parte del territorio nacional. Dicha condición sería favorable para paliar los focos de incendios que siguen activos en varios puntos del país.

El sistema de tormentas tiene previsto ingresar en las primeras horas de hoy miércoles 2 de octubre, sobre el centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco.

Los departamentos afectados son: Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, sur de Presidente Hayes, Cordillera, Caazapá, Itapúa, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná y Canindeyú.

El boletín especial habla de lluvias puntualmente intensas, con acumulados entre 30 a 60 milímetros, incluso superiores. Las ráfagas de vientos de manera puntual podrían superar los 80 Km/h.

En cuanto a las tormentas eléctricas, tienen previstas ser de alta frecuencia en toda el área durante el período. Además, existe una alta probabilidad de caída de granizos.

Comments

comments