ALERTA en la FRONTERA: Grupo de “MILICIAS” se instalaron en la zona fronteriza entre PARAGUAY y BRASIL

1772

Las “MILICIAS” comenzaron en la zona de Rio de Janeiro y se extendieron a San Paulo y en el Noreste del Brasil. Ahora este grupo comenzó a instalar en la triple frontera y en especial en la región paraguayo-brasileño. Es un grupo de delincuentes, casi siempre integrado por ex militares y policías quien establecen territorios cobrando “peajes” y por protección al estilo de la mafia china. Los “milicianos” están en permanente “guerra” con facciones criminales como el Primero Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

La información, extremadamente preocupante, fue publicada por el periodista Fábio Campana. El mismo informó lo siguiente:

«El Servicio de Inteligencia de la Seguridad Pública identificó e investiga la organización de milicia en Foz de Yguazú, de la que formarán parte ex policías y policías militares de la activa. Hay, según las investigaciones, conexiones con comerciantes e incluso de políticos de la región «.

El modus operandi es idéntico al de milicias como las que actúan en Río de Janeiro, en São Paulo y en ciudades del Nordeste. Exigen pago a cambio de «servicio de protección», buscan dominar territorios, especialmente cerca del río Paraná que limita con Paraguay. Demos cobertura y operan contrabando. La investigación busca nexos con el tráfico de armas y de drogas,

De la investigación participan también órganos de seguridad y la Policía Federal «.

Comments

comments