Alerta METEOROLOGICA para las Tres Fronteras

306

El Instituto Nacional de Meteorología (INMET) del Brasil emitió una alerta amarrillo para la región de las Tres Fronteras que incuye a Foz de Yguaz[u y Ciudad del Este. Señala que en las primeras horas del viernes 16 de abril podrían registrarse un temporal con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, caída de granizo, y lluvia de 20 a 30 milímetros. En nuestro país la Dirección de Meteorología emitió una alerta similar, pero no incluye el Alto Paraná.

El INMET del Brasil dio a conocer su alerta de tiempo severo en horas de la tarde del jueves 15, de acuerdo a lo que publica radio Cultura en su página web.

La alerta es amarrillo y abarcará gran parte del Estado de Paraná, incluyendo la zona de las Tres Fronteras. O sea, a Ciudad del Este.

La advertencia es especialmente para los vientos que podría llegar hasta 60 kilómetros por horas, no son muy intenso. Pero indican que hay una gran probabilidad de que se registre caída de granizo lo que causaría estragos.

La Dirección de Meteorología de nuestro país emitió una alerta similar, pero no está incluido la zona de Alto Paraná.

“Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo en el trascurso de la tarde de hoy jueves 15.

Zona de cobertura: Sur de la región Oriental.

Departamentos afectados: Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Ñeembucú.

Comments

comments