Alerta “NARANJA” en la FRONTERA por temporal

1280

El Instituto Meteorológico (INMET) del Brasil encendió la alerta “naranja” es para la zona fronteriza del estado de Paraná, con el Paraguay y Brasil. La zona donde puede ocurrir el temporal con vientos de hasta 100 kilómetros por horas y lluvia que puede llegar a los 60 milímetros, abarca Ciudad del Este.

La INMET en la alerta meteorológica lanzado en la tarde del martes 12 de noviembre indica que para el miércoles 13, podría registrarse temporales. Precisa que los vientos fuertes y lluvia, podrían comenzar luego del medio día. Señala que en algunas zonas se prevé vientos de 50 a 60 kilómetros por horas y en otros sectores puede ser más severo y podría oscilar entre 80 a 100 kilómetros por hora.

El pronóstico con el nivel de agua que podría ocurrir es de hasta 60 milímetros, esto en la franja horaria de 14 a media noche, de acuerdo a los datos.

El Sistema Meteorológico del Estado de Paraná (Simepar) entre tanto no hizo ninguna alerta, pero indica que habrá fuerte lluvia ya en horas de la noche del miércoles 13 de noviembre.

Comments

comments