Alerta “NARANJA” por posible TEMPORAL en la FRONTERA

508

El Instituto Nacional de Meteorología (INMET) del Brasil lanzó un una “alerta naranja” que abarca la zona de las Tres Fronteras. Indican que podrían registrarse vientos de 60 a 100 kilómetros por hora, y precipitaciones de 30 a 60 milímetros de agua caída.  Las condiciones severas, podría registrarse en la madruga del lunes 9 de noviembre de 2020. La Dirección Nacional de Meteorología de nuestro país igualmente emitió una alerta meteorológica sobre condiciones severas del tiempo, en el sur del país.

La alerta “naranja” fue lanzado por el INMET del Brasil en la tarde del domingo 8 de noviembre, indicando que las condiciones desfavorables del tiempo avanzan desde el Sur del continente sudamericano.

Señala que las condiciones podrán variar de región a región. La zona que fue puesto en alerta abarca la de Tres Fronteras, donde esta Ciudad del Este.

El Sistema Meteorológico del Estado de Paraná (SIMEPAR) anunció que nucleos de tormenta avanzan hacia el Brasil desde territorio Paraguay y la tormenta podría registrarse en la madruga del lunes 9 entre las 03:00 y 04:00.

La Dirección Nacional de Meteorología de nuestro país emitió igualmente una alerta y señala: “Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”.

Agrega: “Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse y con tendencias a intensificarse en las siguientes horas sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual el resto de la noche de hoy domingo 8 y las primeras horas de la madrugada del lunes 9”.

La zona del país que será afecta es el Sur. No menciona la zona Este del país donde está el Alto Paraná.

Comments

comments