ALERTAN sobre calor extremo para esta semana

1168

La Dirección Nacional de Meteorología alertó que la semana que se inició el domingo 16 de diciembre sería con temperaturas extremas por lo que recomendó tomar medidas. Para el lunes 17 de diciembre de 2018, se anuncia una sensación térmica de 39 grados en Ciudad del Este. Mientras el Servicio Meteorológico del Estado de Paraná (Simepar) anuncia todos los días lluvias para la semana. Esta situación se debería a los efectos del fenómeno El Niño.

El boletín de Meteorología de nuestro país dice que los pronósticos continúan indicando la persistencia de una masa de aire calurosa y húmeda sobre el centro del continente durante los próximos días, por lo que las temperaturas elevadas asociadas con el alto contenido de humedad continuaran afectando a nuestro país manteniendo el ambiente extremadamente caluroso, lo que será atenuado de manera parcial por las lluvias previstas durante el mismo periodo.

En Brasil indican que la ola de calor que existe en esta zona del continente se debe a la acción del fenómeno El Niño, por lo que se tendrá un verano con calor extremo.

La semana pasada el Simepar informo que la ciudad portuaria de Antonina, registro una sensación térmica record de 64 grados, cuando los termómetros marcaban 43 grados. Dos días antes registraron sensaciones térmicas de 55 y 57 grados.

Comments

comments