Alertan sobre la FIEBRE AMARILLA en la Tres Fronteras

1053

Autoridades sanitarias de las Tres Fronteras, están en alerta ante el avance de la fiebre amarilla en la región comprendida entre Paraguay, Brasil y Argentina. El problema aumenta con la llega de la temporada estival. La inmunización sigue siendo la principal arma contra la enfermedad.

Con la llegada del verano, el próximo día 21 de diciembre, autoridades sanitarias de la frontera, se ponen alertas para la prevención y combate a la dispersión del virus de la fiebre amarilla. En el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), lado brasileño, gestores de salud de Brasil, Argentina y Paraguay, además de representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Secretaría Municipal de Salud, Centro de Control de Zoonosis (CCZ) , Itaipú Binacional, debatieron y actualizan informaciones sobre la enfermedad en la triple frontera.

Reunión de los agentes de salud sobre la fiebre amarilla.

La inmunización de la población sigue siendo uno de los medios más eficaces en la lucha contra la enfermedad, seguida por el monitoreo de vectores. Dentro del monitoreo, la región de la triple frontera es uno de los espacios de alerta para la vigilancia y seguimiento.

La circulación del virus y casos confirmados en los últimos dos veranos, especialmente en el suroeste del Brasil, mostró un avance tres veces mayor que el detectado hace 36 años. «Entre 1980 y 2016 tenía poco menos de 800 casos de fiebre amarilla. En los últimos dos veranos, registramos cerca de 2.200 casos en el país «, advirtió Renato Vieira Alves, coordinador general de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud brasileño.

 

Comments

comments