ALI HUSSEIN HIJAZI el “Rey del CONTRABANDO de celulares”

1360
Ali Hussein Hijazi

Ali Hussein Hijazi, quien no tiene una oficina, un negocio, es considerado el “Rey del contrabando de celulares”, desde el Asia. El mismo mete grandes cantidades de dichos aparatos electrónicos sin pagar los tributos correspondientes, y debido a eso los vende, al atacado, más barato, confirmaron comerciantes. El citado libanes realiza remesas de abultadas sumas de dinero en forma ilegal, alimentando un esquema de lavado de dinero. Operaba fuertemente con Kassen Hijazi, quien fue preso a pedido de la Justicia de EE.UU.

El citado Alí Hussein Hijazi es sobrino de Hussein Hijazi, dueño de “Mini Carlos”, ubicado en la galería Jebai Center, y un conocido en el submundo de la evasión y el contrabando de equipos celulares, de acuerdo a los antecedentes del mismo.

Alí maneja su propio esquema y es uno de los que más mete celulares de contrabando. Entre los comerciantes de la zona céntrica de Ciudad del Este es considerado como el “Rey del contrabando de celulares”. Los trae desde el continente asiático, ya sea de Hong Kong, Vietnan, China, Malasia, por mencionar algunos.

Local de Mini Carlos en Jebai Center.

Al meter gran parte de su carga en frio este puede vender más barato. Hace una competencia desleal a los otros importadores.

Siempre en base a los datos el citado Ali Hussein Hijazi, estaría operando con Ramón Morales, y son parte del esquema de contrabando que viene de China, y de otros países del continente asiático.

Igualmente, el mencionado Alí suele traer sus cargas con Luis Gauto, del esquema que maneja la prófuga Dalia López, indicaron comerciantes de la zona céntrica de la capital del Alto Paraná.

Una persona conocida como “Lobito” o “Lopito” es el intermediario de Alí Hussein Hijazi, con los aduaneros. Se menciona que tiene contactos con la cúpula aduanera para poder meter sin problemas sus mercaderías sin pagar los tributos correspondientes.

CON ESQUEMA DE KASSEN HIJAZI

Alí Hussein Hijazi, quien tiene la nacionalidad brasileña, estuvo realizando millonarias remesas en forma ilegal a través del esquema de Kassen Hijazi, quien manejaba una casa de cambios y transferencias clandestina. Actualmente opera con otros operadores de cambios ilegales de origen árabes y quienes estaban vinculados a Kassen.

Existe todo un esquema de lavado de dinero en el contrabando que viene desde China, y que esta sin control operando en Ciudad del Este.

Kassen Hijazi detenido.

Comments

comments