ALÍ HUSSEIN HIJAZI, evade impuestos para vender más BARATO sus CELULARES

427

El considerado “rey del contrabando de celulares”, Alí Husein Hijazi, evade impuestos para poder vender más barato los aparatos de telefonía celular que trae de países asiáticos. Existe una competencia desleal se quejan importadores y comerciantes. El mismo tiene todo un esquema que incluye las trasferencias de sumas siderales, en dólares, para pagar por los productos, y lo hace en forma clandestina. Opera con Ramón Morales, alías “Papo”, y tendría contacto con el director de Aduanas, Julio Fernández, a través de una persona conocida como “Lopito”.

Alí Hussein Hijazi, es sobrino de Hussein Hijazi, más conocido como Carlos, dueño del negocio “Mini Carlos”, ubicado en la galería Jebai Center y que tiene un rosario de denuncias por hechos ilegales.

Pero Alí Hussein, armo su propio esquema para traer grandes cantidades de celulares de países asiáticos. Una parte viene vía Miami (EE.UU.). Pero las transferencias para pagar por dichas mercaderías lo hacen lejos del país estadounidense, y es en forma clandestina a través de diferentes operaciones. Uno de ellos es el que comanda un libanes conocido como “Maher”.

Alí Hussein igualmente opera fuertemente con Kassen Hijazi, quien fue detenido a pedido de la Justicia de EE.UU.

Las autoridades deberían de interesarse como van el dinero a la China y otros países del Asia.

El mencionado libanes, de nacionalidad brasileña mete parte de sus cargas de contrabando y en otros casos hace lo que se llama cambio de partida arancelaria. Con esto evade impuestos y esto le permite vender los celulares a un precio más bajo.

Competencia desleal
Existe una queja generalizada debido a que varios importadores y comerciantes no pueden vender sus artículos debido a esta situación considerando que existe una competencia desleal ya que las mercaderias ingresadas por Alí Hussein abarata sus productos. En el proceso para traer sus cargas Alí Hussein opera con Ramón Morales, alias “Papo”, un conocido despachante, o por lo menos trabaja así, que trae mercaderías desde China, Vietnan, Hong Kong, por mencionar algunos países asiáticos.

Parte de la carga de Alí llega al país vía aérea, indicaron nuestras fuentes. Igualmente suele traer sus cargas con Luis Gauto, quien es del esquema de Dalia López.

Alí antes de trabajar solo operaba con su tío, quien igualmente traía, y lo sigue haciendo, celulares sin pagar la totalidad de los tributos que corresponde, indicaron nuestras fuentes.

Comments

comments