ALÍ HUSSEIN HIJAZI trae mercaderías por US$ 1,5 millones por SEMANA

775

El esquema de contrabando que maneja Alí Hussein Hijazi mete mercaderías por 1,5 millones de dólares por semana, de acuerdo a los cálculos. Las remesas para pagar por las mismas, lo hace en forma ilegal. Este es el valor de las cargas que trae, en su mayor parte celulares. Ahora no se sabe cuánto paga de impuestos, pero la mayor parte entra de forma irregular. Esto hace que el mismo venda más barato sus productos.

El denominado “rey del contrabando de celulares” viene operando ya hace un buen tiempo. Ali Hussein Hijazi, es sobrino de Hussein Hijazi, más conocido como “Carlos” dueño de la firma “Mini Carlos”, quien ya fue denunciado por varios hechos delictuales como ser evasión y lavado de dinero.

Ali Hussei Hijazi, tiene un local en la galería Jebai Center, al igual que su tío. El negocio “Mini Carlos” celulares está en la mencionada galería y opera desde hace años.

Se estima que por semana el mencionado libanes está metiendo al menos 1,5 millones de dólares por semana. Toda la mercadería lo trae de países asiáticos como ser China, Hong Kong, Vietman, entre otros.

La suma mencionada es el valor de sus cargas. Pero no se sabe cuánto paga de impuestos. Utiliza firmas de maletín de despachantes o de otras personas para meter sus productos, indicaron nuestras fuentes.

Toda la transferencia para las compras o el pago por las mercaderías lo realiza en forma clandestina. Nadie sabe cómo está enviando el mismo el dinero a los países asiáticos. Pero no es en forma legal desde nuestro país.

Uno de los que opera con Alí Hussein para enviar el dinero en forma ilegal es otro libanes conocido como “Maher”.

Pero antes lo hacía con Kassen Hijazi quien está detenido a pedido de la Justicia de EE.UU. Kassen manejaba una casa de cambio clandestina que remitida dinero a países asiáticos para el pago por mercaderías.

Pese a las denuncias sobre el esquema que maneja Ali Hussein Hijazi, continua impune y metiendo mercaderías al país sin pagar todos los tributos, además realiza transfrencias en forma ilegal donde se constituye la figura de lavado de dinero.

Comments

comments