Almuerzo escolar se convirtió en un APETITOSO NEGOCIADO de Fátima Sartorio en Franco

210

La provisión de almuerzo escolar a la comuna de Presidente Franco, se convirtió en un apetitoso negociado para la firma Fasv Import. Export, y su dueña Fátima Sartorio. El ex intendente, Roque Godoy (PLRA) realizó varias compras sobrefacturadas de los alimentos destinados a niños escolares vulnerables. Los mismos pasos, está siguiendo la actual intendenta, Julia Ferreira (PLRA) que en una sola compra se detectó una sobrefacturación de 600 millones de guaraníes.

Es sabido que María de Fátima Sartorio Vanni, monto una empresa FASV Import. Export. para facturar con dinero de los contribuyentes. Y no lo hace solo con la comuna de Presidente Franco. La firma mencionada tiene su sede en el municipio de Franco, donde vive la citada mujer.

Roque Godoy

La actual intendente de Franco, Julia Ferreira (PLRA) contraviniendo a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) concreto una compra sobrefacturada en cerca de 600 millones de guaraníes a la empresa de Fátima Sartorio.

Los documentos internos de la comuna confirman la sobrefacturación grosera con el alimento que debe estar destinado a niños escolares quienes van a la escuela y están en situación de pobreza.

Pero viendo los documentos de la administración municipal de Roque Godoy (PLRA) tenemos que la citada Fátima Sartorio o FASV Import. Export. viene vendiendo productos alimenticios sobre facturados a la comuna de Franco desde hace años.

Es sin duda un negociado apetitoso para la citada “empresaria” que factura a instituciones públicas y gana millones en detrimento de niños en situación vulnerables. Lamentable.

En el 2019 por el contrato 30/2019 firmado entre el intendente Godoy y Fátima Sartorio, se compró almuerzo escolar por G. 1.330 millones. Cada ración fue vendida a G. 13.000. Precio sobrefacturado.

Fátima Sartorio y su esposo.

Contra 15/2020, del año 2020, firmado por el ex jefe comunal Roque Godoy y Fátima Sartorio de Fasv Import. Export. por G. 1.340 millones. Cada ración fue vendida a G. 12.800, precio sobrefacturado.

En 2021 Fátima Sartorio está vendiendo alimentos por más de 2.330 millones de guaraníes. El precio de cada ración es G. 12.300.

Se puede ver en el precio por ración que hay una tremenda diferencia, lo que viene a confirmar si hay una tremenda sobrefacturación.

El precio de dicha ración es menor a 10 mil guaraníes, pero Fátima Sartorio siempre vendió por más de 12 mil guaraníes de acuerdo a los documentos de la propia comuna.

Como se puede ver tanto el ex intendente Roque Godoy como la actual jefa comunal concretaron groseros negociados con el alimento destinado a chicos pobres.

Pero la venta de los productos sobrefacturados a la comuna de Franco no es un negocio aislado en la comuna de Franco. La citada Fátima Sartorio y su firma Fasv Import. Export. monto todo un esquema para poder “facturar” a las comunas y gobernaciones.

Comments

comments