Alquilan vehículos para llevar CONTRABANDO y DROGAS desde el Paraguay al Brasil

826

La Policía Rodoviaria Federal y la Receita Federal del Brasil informaron que los contrabandistas brasileños están alquilando vehículos para venir al Paraguay, especialmente Ciudad del Este, comprar mercaderías, incluyendo cigarrillos, y drogas y llevarlos a territorio brasileño en forma ilegal. Los negocios de “rent car”, del vecino país, están aumentando sus exigencias y usando más tecnología para evitar que los rodados que rentan sean usados para hechos delictuales en la frontera.

En lo que va de 2019 ya fueron decomisados 2.700 vehículos con contrabando y drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil. Gran parte de estos rodados pertenecen a firmas de “rent car”, que alquilaron sus vehículos a contrabandistas que se hacen pasar por turistas.

Los contrabandistas vienen al Paraguay llevan los rodados con mercaderías de todo tipo, o cigarrillos y hasta con drogas y regresan al Brasil. Si burlan los controles descargan y devuelven el auto. Pero si no el rodado es decomisado y las pérdidas para los contrabandistas o traficantes son menores atendiendo a que los rodados no les pertenece.

La Policía Rodoviaria y la Receita Federal informaron que los rodados son devueltos a las empresas, pero antes se realiza una rigurosa investigación.

La Receita Federal informó además que el volumen de mercaderías decomisadas en la frontera con el Paraguay en 2019 aumentó un 34%.

Comments

comments