Alrededor 5 mil niños y jóvenes fuera de las aulas por PUJA POLÍTICA en CDE

1142

Alrededor de 5 mil niños y jóvenes siguen fuera de las aulas en un sector de Ciudad del Este. Son alumnos del Centro Educativo Municipal (CEM). Los padres están preocupados. La intendenta interina está más preocupada por hacer campaña política para su comadre la concejal Lilian González de Aguinagalde, y apoyar los aprietes que realiza su esposo el ex diputado Elio Cabral. Los concejales municipales igualmente tienen su cuota de responsabilidad. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) no toma medidas sobre esta situación irregular.

Las autoridades municipales anteponen sus intereses políticos, y económicos, y están dejando sin estudios a unos 5.000 niños y adolescentes. En todas las escuelas públicas ya arrancaron las clases menos en el CEM, ubicado en el Km. 7, barrio Ciudad Nueva. Los padres de los alumnos pidieron la intervención del MEC.

Luego de la queja y hasta la amenaza de presentar una acción penal, la intendenta interina a los apuros dijo que, en la segunda quincena de marzo, 2019, recién van a comenzar las clases. Todo indica que será una campaña más para su madre Lilian.

La situación es lamentable en el CEM. La intendenta interina ya a cambiado a dos directores  en el CEM y nombró a docentes jubilados para el cargo que no pueden realizar ningún trámite ante el MEC.

La intendenta interina a pedido de su compadre, el ex gobernador, con rotulo de corrupto, Nelson Aguinagalde, nombro al primo de este como director turno noche. Se trata de Claudelino Aguinagalde

En el CEM hubo un llamado a reunión de padres donde asistieron una enorme cantidad de personas que estuvieron durante horas en el portón de acceso del Centro Educativo, pero se llevaron la gran sorpresa que después de mucha espera le comunicaron que fue suspendida la reunión. Los padres de familia desesperados, mientras la intendenta interina estaba participando de una reunión política con su comadre.

La actual directora es una docente jubilada, se trata de Miguelina Florentín con 27 años de enseñanza escolar y hace 6 años jubilación, hacemos incapié al hecho de la jubilación de la docente, teniendo en cuenta que no puede realizar una jubilada ningún trámite ante el MEC como directora en una Institución de enseñanza pública.

Es una triste situación que ningún político que busco la supuesta transparencia se ha preocupado y mucho menos la intendenta interina y concejales municipales, hoy día solo importa las elecciones y quedar con el poder y el botín municipal.

Por mencionar algunos de los concejales responsables de que 5 mil jóvenes y niños estén fuera de las aulas son: Miguel Prieto, Herminio Corvalan, Teodoro Mercado, y Lilian González de Aguinagalde.

Comments

comments