Alta condena para quien se alzó con millonario botín en Hernandarias.

680

Bruno Ramos Amarilla fue condenado este lunes a 12 años de prisión por el hecho punible de robo agravado, ocurrido el 10 de octubre de 2016 en el barrio San Lorenzo de Hernandarias. La sanción penal fue impuesta por los magistrados Evangelina Villalba, Carlos Vera Ruiz y Oscar Gabriel Genez, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn.

Fueron víctimas Vilda Mabel Galeano, María Elena Rodríguez y una niña de 12 años. En la época, la primera de las nombradas recibió el pago de un seguro de vida por valor de 370 millones de guaraníes, dinero que Ramos y un cómplice fueron a buscar.

En el juicio oral relataron que dos personas llegaron a la casa a bordo de una motocicleta, alrededor de las 17.00, siendo el acusado el que ingresó y con arma de fuego en mano, preguntó dónde estaba el dinero, cuando Vilda Galeano les dijo que no estaba en la casa, tomaron a la niña y le apuntaron el revolver en la cabeza.

La menor gritó desesperada y ante esta situación, su madre no tuvo otra determinación que indicar dónde estaba el dinero que cobraron ese día en una entidad bancaria. Tras el susto, las víctimas informaron a la policía lo ocurrido.

Los agentes de la comisaría de Hernandarias realizaron una búsqueda por la zona y encontraron a Ramos Amarilla con un bolsón en su poder con parte del dinero robado a la familia Galeano. El dinero recuperado fue de 260 millones de la moneda nacional.

El acusado fue asistido por la defensora pública de Hernandarias, Emilia Santos Ávalos. El prófugo, en rebeldía es Julio César Marín Godoy quien escapó a bordo de una motocicleta.

Comments

comments