Alto Paraná: Más pacientes jóvenes fallecen por Covid-19 y preocupa a médicos

283

El Departamento de Alto Paraná cerró el mes de marzo con 100 fallecimientos por Covid-19, en su mayoría jóvenes, cifra más elevada hasta el momento desde el inicio de la pandemia. Este panorama preocupa al personal de blanco, indicó el Dr. Carlos Pallarolas.

El mes de marzo cerró con 100 muertes a causa del virus en el este del país. El décimo departamento suma así 507 fallecidos en total, siendo dicho mes la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

Para el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo, ya es una realidad la circulación de la cepa de Brasil en el este, por lo que pidió extremar cuidados, especialmente a los jóvenes.

“Lastimosamente es una cifra alta para nuestro departamento y lo más triste es que vemos personas jóvenes que se nos van y eso golpea más todavía. Personas menores de 40 años se nos están yendo o llegan con cuadros graves, inclusive menores de 30 y 20 años, hecho que nos está sorprendiendo bastante. Es por ello que vamos a insistir de nuevo a la concienciación, que evitemos los contagios para no llegar a los cuadros graves”, expresó el neumólogo en contacto con Unicanal.

Igualmente, sostuvo que, de acuerdo a los pacientes que llegan hasta el hospital, el personal de blanco está convencido que se está ante la nueva cepa debido a que hay una alta contagiosidad y agresividad de la enfermedad en relación a lo que se vio en la primera ola.

“Eso nos da la conclusión de que estamos ante otro elemento diferente a lo que teníamos en la primera ola donde veíamos muy poco jóvenes pero ahora no. Este panorama coincide con lo que dicen los médicos brasileros, que la cepa presente en este lugar tiene las mismas características”, afirmó. (Hoy Digital)

Comments

comments