Alto Paraná: obras en el acceso a Puerto Torocuá rondan el 45% de avance

169

Con un avance que ronda el 45% continúan las tareas de pavimentación asfáltica del acceso al Puerto Torocuá, en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná. El tramo intervenido tiene 8,51 km de longitud y las principales tareas ejecutadas en estos días corresponden al extendido de la sub-base granular estabilizada y base granular. En cuanto al ítem movimiento de suelo, se encuentra en su etapa final. 

Por su parte, las alcantarillas ya fueron instaladas en su totalidad a lo largo de todo el trazado. 

La obra corresponde al “Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación Natalio – Los Cedrales, que forma parte de la Ruta Nacional PY07, actualmente en construcción para conectar los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
 
En este caso, el Consorcio TECO S.R.L. – López Comercial S.A. es el responsable de las tareas, con una inversión de G. 29.808.876.164. 

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805. (MOPC)

Comments

comments