Alumnos fueron humillados al ser OBLIGADOS a vestirse de mujer y RESPONSABILIZAN a Miguel Prieto

6120

Padres de estudiantes del Centro Educativo Municipal (CEM) denunciaron que sus hijos están siendo humillados en la institución educativa y responsabilizan al intendente Miguel Prieto. Varios estudiantes se sintieron humillados al ser obligados a vestirse de mujeres. La dependencia comunal emitió un comunicado que es una burla más del jefe comunal hacia la ciudadanía.

El pasado fin de semana circularon en las redes sociales fotos de alumnos (varones) del CEM vestidos de mujer. Y algunas alumnas tuvieron vestirse como hombre. Supuesta todo hace parte de una investigación de género. Pero nadie explicó por qué los alumnos fueron humillados y vestirse como mujeres. El problema fue con los varones quienes no querían ponerse el uniforme de las mujeres.

Los padres no tienen duda de que el intendente de CDE, Miguel Prieto es el responsable. Esto quedo confirmado con la divulgación de un comunicado donde se trata en forma grosera explicar lo que paso y se burlan primero de los padres de los estudiantes y luego de toda la ciudadanía.

Cuando todo esperan que el jefe comunal destituya a la directora del CEM y al director del área correspondiente, espete apaño todo lo ocurrido.

E:l comunicado del CEM emitido y que fue muy cuestionado por la población dice:

El Plantel Directivo, administrativo, docentes del Centro Educativo Municipal: expresa las disculpas correspondientes por los hechos inapropiados de un grupo de alumnos de esta casa de estudio.
En virtud al hecho reciente ante la publicación y divulgación de la imagen de los alumnos de nuestra Institución nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente
1- La Institución velará por el bienestar y la integridad de los educandos, rechaza y condena cualquier acto que atente la integridad física o emocional de los estudiantes.
2- La Institución Educativa tomará las medidas correspondiente, de acuerdo a las Normas de Convivencia aprobada por el MEC.
3- Esta Institución Educativa trabaja incansablemente para inculcar los valores morales a los estudiantes y dicho Proyecto «Aprendizaje y Servicio dile Salud a la Vida» cuyo eje principal; es fomentar hábitos saludables a los niñitos de la Escuela Juan Pablo II dependiente del Centro Educativo Municipal
4- Se aclara que esta institución no apoya la difusión de las imágenes, y lamenta la distorsión realizada por personas mal intencionadas que son ajenas a la familia educativa.
5- El cierre del proyecto aprendizaje y servicio realizado por alumnos del 3er año, tuvo su desarrollo y culminación con éxito, lamentamos el hecho.

Comments

comments