Alumnos toman colegio para exigir rubros y poder seguir estudiando

594

Un grupo de estudiantes, con el apoyo de sus padres, tomaron l colegio “María Auxiliadora” de Minga Guazú.  La medida es para exigir que el ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta, libere los recursos para la habilitación del bachillerato técnico en la institución educativa de nivel medio. Indicaron que hay muchos jóvenes quienes quieren ser profesionales técnicos. La mentaron el descaso de la cartera de educación.

La toma de la institución educativa fue en la noche del pasado martes 19 de febrero de 2019. Los alumnos, y sus padres tomaron la determinación debido a que estaban siendo sistemática ignorados por el ministro Petta, quien al parecer está más interesado en figuretear antes que atender la necesidad del sector educativo.

El director del colegio “María Auxiliadora”, que está ubicado en el Km. 20 del municipio de Minga Guazú, el sacerdote,  Pablino González las autoridades del ministerio en Asunción, pero no tienen muchas esperanzas de recibir sus pedidos, d acurdo a lo que indicaron los padres de los estudiantes.

Los estudiantes dijeron que quieren seguir estudiando. Pero hasta el momento no pueden porque no hay rubros para los cursos técnicos en Electrotecnia, Mecánica Agrícola, Mecánica General y Agromecánica. Los alumnos cursaron el primer año de las modalidades en el 2018, pero no pueden continuar el segundo y tercer curso este año.

Comments

comments