Alumnos TOMAN la escuela del Area 5 de FRANCO

1357

Mientras el ministro de Educación, Eduardo Petta, se pasea por la lejana Taiwan, la precariedad en el sector educativo obligo a un grupo de niños, juntos a sus padres, a revelarse y tomar la escuela del Area 5 de la ciudad de Presidente Franco. Los alumnos y sus padres alegan que no existe condiciones mínimas para estudiar allí y desde hace tiempo vienes reclamando sin respuesta. Acusan igualmente de multiples irregularidades a la directora, de la misma, Juana Evangelista Bogado, quien a su vez dice que todo comenzó cuando trato de poner disciplina allí.

Alumnos y padres dentro de la sede educativa del Area 5 en Presidente Franco.

La movilización se inició el pasado fin de semana, pero la toma ocurrió el lunes 8 de octubre de 2018. Los padres denunciaron la falta de condiciones en las que sus hijos reciben educación más allá de aportar de forma mensual por el consumo de agua y la limpieza de baños que se encuentran en pésimas condiciones. Hay mucha precariedad allí expresaron.

Los reclamos no son atenidos ni por el MEC, principal responsable, ni por la Municpalidad local a cargo de Roque Godoy (PLRA).

La directora fue acusada de tener ella la explotación de la cantina y la librería. Señalaron que la misma está más interesada en recaudar en sus “negocios” y no velar por la enseñanza de los estudiantes.

Juana Evangelista Bogado, directora de la escuela del Area 5.

Durante la manifestación los padres exigen la rendición de cuentas del aporte mensual que realizan para sostener la escuela. Los alumnos carecen de pupitres y de otras comodidades básica para poder estudiar.

La directora, Juana Evangelista Bogado, dijo que todo comenzó cuando ella trato de poner disciplina en la institución y esto no le gusto a una profesora, a quien identificó solamente como Sonia, y que la misma es la que hizo que los niños se levanten contra ella.

Comments

comments