Ambiente “INSALUBRE” en Ciudad del Este

153

El aire en Ciudad del Este esta insalubre debido a las quemadas y al humo que llega desde la zona del Pantanal, en Brasil, que se está incendiando. La semana pasada el día parecía que estaba nublado cuando en realidad estaba soleado. Pero la acumulación de humo y polvo hace que la luz solar no llegue a la superficie terrestre. De acuerdo a organismo internacional el aire en CDE no es apto para respirar y recomiendan el uso de mascarillas.

“AQI” AirVisual o Indice de Calidad del Aire, es un organismo internacional que mide la calidad del aire que las personas respiran en el mundo. Los niveles de la contaminación hicieron que el aire sea poco saludable en la zona de Ciudad del Este.

El AQI tiene 6 niveles, en CDE estamos en el 4, de acuerdo a los datos.

El organismo debido a esto recomienda el uso de mascarilla para salir de la casa y no aconseja la práctica de deportes al aire libre. Además, recomiendan no abrir las ventanas para evitar el ingreso de la contaminación al interior de las viviendas.

El aire en la zona de CDE es una mezcla de humo y polvo. Hay muchas quemadas en la zona y debido a la seca hay mucho polvo en el ambiente.

Pero a todo esto se suma el incendio en la zona del Pantanal en territorio brasileño. El humo llega a la zona Sur del Brasil en la frontera con el Paraguay y Argentina, de acuerdo a los medios de prensa brasileño.

Comments

comments