Ampliación de Hospital de Hernandarias debió estar TERMINADO, pero está ABANDONADO

104
Mucha publicidad hizo el gobernador de las obras en hospital de Hernandarias. Ahora están paradas.

La ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias ya debió estar terminada a inicios de abril pasado, pero está parada y abandonada hace más de tres meses. La obra es financiada por la Gobernación. El contrato ya debió ser rescindido por el gobernador, Roberto González Vaesken, quien ya pagó más de G. 1.300 millones. Sería un negociado más con obras públicas.

El gobernador se mantiene en silenció en relación a la paralización, y el abandono de la obra de ampliación del edificio del principal centro asistencial público de Hernandarias.

Los documentos de Contrataciones Pública revelan que la construcción ya debió estar terminada el 31 de marzo pasado. Había mucha urgencia en culminar la obra de acuerdo a los datos.

Ampliación del hospital de Hernandarias paralizada y abandonada.

Pero hace más de tres meses esta parada y abandonada.

El gobernador, González Vaesken, adjudicó el proyecto a la firma unipersonal Construtec. Su dueño Juan Vicente Martínez murió. Los familiares del mismo se comprometieron en cumplir los contratos de obras que tiene, pero hasta el momento no lo hicieron. No dieron a conocer el motivo por el cual no están haciendo.

La gobernación adjudicó la obra por G. 5.300 millones. Los documentos señalan que el gobernador ya pago más de 1.300 millones de guaraníes.

Ante la situación de abandono de la construcción corresponde rescindir el contrato con la firma Construtec y ejecutar la póliza de seguro.

Pero González Vaesken no hace esto que está dispuesto en la Ley 2051 de Contrataciones Pública.

La sugestiva situación refuerza la denuncia de que la obra es otro negociado más de la administración departamento de González Vaesken. Hay recordar que no es la única obra que está ejecutando la Gobernación y que es cuestionada.

En el Hospital Distrital de Hernandarias lamentan la situación que se presenta con las obras paradas. Pues la ampliación era necesaria y estaban esperando por la misma.

Comments

comments