Ampliación del hospital de HERNANDARIAS financiado por la GOBERNACION está PARADO y ABANDONADO

145

Las obras de ampliación del Hospital Distrital de la ciudad de Hernandarias están paradas y abandonadas hace más de 3 meses. La misma está siendo financiada por la Gobernación del Alto Paraná. Existe un fuerte tufo a negociado por en la adjudicación realizada a la firma unipersonal Constructec por un monto superior a los G. 5.300 millones.  La misma constructora dejo abandonada otra millonaria construcción en el mismo predio del gobierno regional en CDE sin que el gobernador, Roberto González Vaesken, proceda a rescindir el contrato. Existen registro de desembolsos irregulares.

Las obras de ampliación del principal centro asistencial público de la ciudad de Hernandarias deberían estar terminando, pero hace 3 meses que están paradas y abandonadas. La construcción fue adjudicada a la firma Constructec, que también abandono varias varias otras obras que le adjudico el gobernador.

González Vaesken, no rescinde los contratos, que tienen fuerte tufo a negociado y esto explicaría el hecho de que no se haya cancelado los contratos y ejecutados las pólizas de seguir, si es que las tiene. Por Ley 2051 de Contrataciones Pública deben tenerla.

Los médicos y demás funcionarios de la salud del mencionado centro asistencial, al igual que los pacientes, lamentan que la obra este parada y pero lo peor es que el gobernador, simplemente hace la vista gorda ante la irregularidad que se está registrando.

Oras paradas y abandonadas hace más de tres meses.

La firma que debería estar terminando la ora Constructec, es propiedad de Juan Vicente Martínez Acuña, quien falleció. Sus familiares se comprometieron en seguir con las edificaciones, pero esto no está pasando.

El gobernador ya debió rescindir el contrato por las obras en el hospital, y ejecutar la póliza, pero sugestivamente no lo hace.

Esto aumenta la sospecha de que se trata de un negociado más del gobernador, González Vaesken, con el dinero de los contribuyentes.

La adjudicación de la obra se hizo en diciembre de 2020, y de acuerdo a los plazos ya deb[ia estar terminando, pero el avance registrado sería solamente del 30%.

Cuando arrancaba la construcción González Vaesken, dijo que el proyecto permitirá fortalecer el sistema de salud pública en el departamento. La estructura será de un nivel, que contará con 27 salas para internación de pacientes, 6 salas de enfermería, salas de espera, baños sexados, consultorios y área administrativa.

Pero hasta el momento no pasa de ser obras inconclusas.

Sin duda el gobernador debería haber priorizado esta obra para el sector de salud pública, pero hace tres meses están paralizadas y nada se ha informado al respecto.

Comments

comments