Anciano de 86 años es condenado por manosear a su nieta

205

El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos aplicó una sanción de 10 años de prisión a un hombre de 86 años, a quien encontró culpable por un hecho de abuso sexual en niños. El juicio oral y público se realizó este miércoles 6 de octubre en Ciudad del Este, oportunidad en que quedó plenamente demostrado que el acusado, identificado con las iniciales J.B.R., manoseaba a su nieta de 7 años.  

Los abusos se produjeron en un inmueble ubicado en el kilómetro 16 del distrito de Minga Guazú, propiedad del acusado y donde también vivía la niña.

Según antecedentes, el 5 de octubre de 2019 la pequeña comentó a su abuela que ya no quería dormir sola porque en horas de la noche el hoy sentenciado le tocaba en sus partes íntimas.

Al día siguiente, es decir el 6 de octubre, la mujer formuló la denuncia ante el Ministerio Público. Al enterarse de esta situación, el anciano huyó de la casa, yendo hasta la casa de una hija, en la zona del departamento Central, hasta que fue detenido.

En su momento, el médico forense Eduardo Cano inspeccionó a la víctima y no constató lesiones. Pero, la evaluación de una profesional sicóloga detectó indicadores graves que guardan relación con abuso sexual, como angustia, ansiedad, inseguridad, retraimiento, desesperanza, falta de defensa, vulnerabilidad, estado de alerta y tensión.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alberto Torres, titular de la Unidad Penal N° 8 de Ciudad del Este. Los nombres de la víctima y del autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o autores de hechos punibles.

Comments

comments