ANEAES NO CERTIFICO ninguna de las CARRERA de Universidad Central del Paraguay (UCP)

3353
Local de universidad MAU en CDE. Están estafando a los estudiantes brasileños.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) hasta el momento NO CERTIFICÓ ninguna de las carreras de la UCP en todo el país. La sede en Ciudad del Este sigue siendo MAU, de acuerdo a los datos. Solamente una carrera de la sede de Pedro Juan Caballero fue habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). El resto siguen funcionando en forma ilegal y estafando a los estudiantes especialmente los brasileños.

Karlos Bernardo, directivo de la UCP

En base a los datos obtenidos en el portal de la ANAES, hasta el momento ninguna de las carreras de la UCP, están CERTIFICADAS. Esto debido a que la mayoría de las carreras de dicha universidad siguen siendo MAU. O sea, ilegal. En la última sesión del Cones, solamente una carrera fue habilitada y es la de Medicina de Pedro Juan Caballero. Toda la sede de Ciudad del Este uy Minga

Guazú, son completamente ilegal.

El presidente del consejo directivo de la ANEAES, Raúl Aguilera, mencionó que en 2018 realizaron una convocatoria para iniciar la evaluación y acreditación que afectan a 20 titulaciones, entre los cuales se encuentran las carreras de medicina, odontología, obstetricia, enfermería, fisioterapia, veterinaria, zootencia, arquitectura y empresariales.

Edgar Dávalos

El mencionado organismo insta a las universidades a iniciar los procesos de acreditación, principalmente para las formaciones en el área de salud, de modo a otorgar la garantía necesaria a todos los estudiantes que están cursando dichas carreras.

La UCP, precisamente es una de las universidades que no está cumpliendo con la exigencia de las leyes del país.

La casa de estudios superiores que está funcionando al margen de las normas legales tiene sede de Asunción, Ciudad del Este, Minga Guazú, y en Pedro Juan Caballero.

En la sede ubicada en Ciudad del Este, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, o avenida del Lago, se puede ver una inmensa cantidad de vehículos con chapa del Brasil. Son los estudiantes quienes vienen desde el país vecino para estudiar, pero en realidad están siendo estafados.

Los que están detrás de todo este esquema de sobornos y presiones, según nuestras fuentes, son: Karlos Bernardo, directivo de la UCP y Edgar Dávalos, administrador de la casa de estudios. Éstos tendrían estrechas relaciones con bandas criminales,

Los responsables de la universidad MAU utilizan la imagen de Ruth «Manón» Benítez Perrier, quien es madre del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Hacienda, Benigno López, para protegerse.

Ruth Benítez Perrier, madre del presidente electo esta siendo utilizada para blanquear una universidad mau.

Comments

comments