“AÑETETE” deberá explicar origen del financiamiento político en CDE

956
A la derecha Martín Choi, junto a Marito, Ulises, González Vaesken, Wilberto Cabañas, entre otros.

El Ministerio Público pidió un informe a la ANR sobre el origen del financiamiento de la campaña proselitista, tanto en las internas como en las nacionales, del diputad desaforado y preso, Ulises Quintana y su equipo integrado entre otros por el gobernador, Roberto González Vaesken y el concejal departamental, Wilberto Cabañas. Uno de los principales financistas es el “misterioso” coreano, Choi Yoon Churl, más conocido como MARTIN CHOI. Igualmente, está el capo narco, Reinaldo Cabañas, más conocido como “Cucho”.

La Fiscalía solicitó al Partido Colorado informes sobre el origen de los fondos que utilizó para financiar su campaña Ulises Quintana. El requerimiento lo hace la fiscal Lorena Ledesma de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico y el plazo para presentar los documentos es de 72 horas, que el jueves 21 de febrero de 2018.

El hecho hizo sonar la alarma en Colorado Añetete, en la zona Este del país. Es que uno de los principales financistas del movimiento es el asiático, Martin Choi, y se desconoce el origen del dinero que el mismo maneja. Tiene dos negocios, que serían de fachada.

El gobernador Roberto González Vaesken y el diputado Ulises Quintana.

La influencia que tiene el coreano en el movimiento Añeteté, genero la primera crisis entre el gobernador, en ese entonces candidato, y Quintana. Los operadores de González Vaesken, prácticamente no tenían participación en las decisiones sobre la campaña que era todo manejado por el “misterioso” asiático.

El asiático nunca respondió a los requerimientos para saber su origen y por sobre todo de donde salía el dinero que el mismo ponía para la campaña.

A todo esto, se debe sumar las acusaciones de la fiscalía de que el narco “Cucho” fue otro de los financistas de Ulises y de “Añeteté” que en este caso incluye al gobernador González Vaesken y al concejal Wilberto Cabañas.

El propio Quintana admitió en declaraciones a radio ABC Cardinal, que recibió apoyo de Cucho, para la campaña de Añeteté.

Ahora se espera que por un lado se aclare lo del traficante “Cucho” y por sobre todo lo del coreano Martín Choi.

Comments

comments