Ante denuncias de NEGOCIADO, intendente de CDE “CANCELO” proceso sobre PLANTA ASFALTICA

214

El intendente Miguel Prieto anunció en las redes sociales que “cancelo” el proceso de licitación y adjudicación para la instalación de una planta de asfalto y sus insumos. Documentos mostraban fehacientemente que era un negociado de más de 20 mil millones de guaraníes. La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) freno los procesos debido a los hechos irregulares. Ahora el jefe comunal trata de usar la decisión para hacer campaña política ante la amenaza del coronavirus

Contrataciones Publica ya freno los procesos para la compra de la planta asfáltica y de los insumos. Ambos procesos juntos son por más de 20.000 millones de guaraníes. Los recursos son provenientes son de royalties.

Existen documentos que muestran en forma fehaciente que la responsable de la Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC) Maggi Fariña, estaba manipulando todo el proceso, ante la anuencia del intendente Prieto.

Trataron de burlar las disposiciones de la DNCP que ordenada reiniciar todo el proceso, pero al no poder ahora en que la atención de toda la ciudadanía está en el tema del coronavirus, el jefe comunal anuncia que decidió cancelar la misma.

El jefe comunal mando adjudicar la compra de la planta asfáltica a la firma argentina, Servinco Paraguay S.A., donde aparece como representante legal Enrique Vázquez, de quien nada se sabe.

“He decidido cancelar las Licitaciones de la Planta Asfáltica e Insumos. Con eso liberamos 25.000 millones de guaraníes. Vamos a utilizar estos fondos para la combatir el hambre y la reconstrucción económica de nuestra ciudad. EL ASFALTO PUEDE ESPERAR, EL HAMBRE NO.”, posteo el jefe comunal en las redes sociales.

Se debe recordar que dichos fondos no pueden ser usados para gastos corrientes. Debe ser en obras publicas porque son de royalties. Una vez más el intendente miente a la población.

Existe una formal denuncia sobre el negociado que trato de hacer el jefe comunal con el dinero de los ciudadanos. La misma fue presentada por el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”.

Comments

comments