Ante inacción policial comisión “garrote” redujo a ladronzuelo

244

Vecinos que conforman una comisión garrote redujeron el pasado lunes en horas de la noche a un bandido de poca monta el cual fue sorprendido robando una vivienda en el km 14 de la Fracción Ybyturuzu de Ciudad del Este situado a 7 km. de la ruta PY02.

En el procedimiento fue detenido Rolando Concepción González Arriola, paraguayo, soltero, 19 años, domiciliado en km 14 lado Monday, fracción Ybyturuzu, quien posee arresto domiciliario según Oficio Judicial N°. 290, de fecha 09/06/2020, causa N°. 3/2020, caratulado SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO AGRAVADO, firmado por el Juez Penal de Garantías de Ciudad del Este Abg. CARLOS VERA RUIZ.

Según el informe policial se tuvo conocimiento del hecho a través del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional, alertando sobre un hecho de hurto domiciliario.

Personal de patrulla de esta dependencia a bordo de la móvil 0140, a cargo del Subcomisario P.S Gabriel Recalde, en compañía del Oficial Inspector P.S David Mendoza y Suboficial Inspector P.S Rigoberto González se constituyeron hasta la dirección mencionada más arriba donde fueron recibidos por un grupo de personas entre ellos vecinos e integrantes de una comisión vecinal de seguridad de la misma fracción.

Los uniformados dialogaron por quien dice ser el presidente de la comisión vecinal José Magin Duarte, quien manifesto que redujeron a golpes al delincuente. Manifestaron que lo encontraron nuevamente por el barrio después de buscarlo en forma exhaustiva ya que el mismo seria, según los vecinos, el supuesto autor de varios hechos de hurtos domiciliarios y otros robos agravados de los cuales ellos son víctimas.

Alegando que poseían filmaciones de videos que presentaran como medio de prueba ante el Ministerio Publico, por lo que procedimos al trasladado en forma segura del aprehendido hasta esta dependencia policial donde consultamos sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional donde se constató que el mismo posee arresto domiciliario según el Oficio Judicial ya mencionado más arriba, por lo que se procedió a su detención.

Las victimas radicaron su denuncia sindicando al aprehendido como el supuesto autor de varios hechos; el detenido fue derivado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para realizar el diagnostico medico correspondiente.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de turno Abogado Luis Trinidad, quien dispuso la detención del supuesto autor.

Comments

comments