Ante nuevos cambios en políticas de Whatsapp, hablan de posible migración a Telegram

533

Ambos servicios de mensajería son similares, pero uno ofrece mayor seguridad que el otro. Con los cambios de Whatsapp, muchos piensan en Telegram como una opción permanente y ya no temporal. A inicio del 2021, la aplicación con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, Whatsapp, notificó acerca de una serie de cambios en los términos de servicio y políticas de privacidad que entrará a regir desde el 8 de febrero.

Muchos usuarios le dieron “aceptar” a dicha notificación sin saber en realidad de qué se trata. Con la nueva actualización de Whatsapp, algunos usuarios han comenzado a preocuparse por su privacidad y empezaron a barajar las posibilidades que tienen con otros servicios de mensajería como Telegram.

La compañía anunció que las actualizaciones le permitirán al usuario obtener más información sobre cómo la aplicación trata los datos de cada cuenta, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de Whatsapp y cómo están asociados con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

Si bien Telegram es utilizado en ocasiones, como cuando Whatsapp reporta alguna falla, no es la primera opción, ya que una vez que se restablece el servicio de Whatsapp, los usuarios vuelven a dicha aplicación. Pero ahora, con estos cambios que anunció Whatsapp, muchos están analizando la opción, pero ya no como algo temporal, sino en reemplazo a la propuesta de Mark Zuckerberg.

Similitudes

Aunque ambos servicios de mensajería tienen sus pros y contras, tienen similitudes. Por ejemplo, ambos tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples dispositivos, haciendo que el cambio de dispositivos sea más simple.

Las dos aplicaciones tienen confirmación de mensajes leídos y entregados con el doble check, grupos de mensajes, llamadas de voz de calidad y el uso compartido de archivos. Sin embargo, en este sentido, cabe resaltar que Telegram tiene mayor capacidad, ya que su límite es de 2 GB y Whatsapp solo 16 MB.

Diferencias

En este momento, una de las principales diferencias que está resaltando es la privacidad. Desde que Whatsapp se incorporó a las empresas de Mark Zuckerberg ha presentado cuestiones en este sentido. Sin embargo, con la nueva actualización preparada para el 2021, la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.

De acuerdo a sus términos y condiciones el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario. En tanto que Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen.

Uno de los beneficios de Telegram es que puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de Whatsapp que solo puede verse en uno a la vez.Otra ventaja del servicio de mensajería es que los usuarios pueden usar un nombre público con el que pueden hablar con otras personas aún si no tienen su número telefónico. Pero debido a la popularidad de Whatsapp, hay menos usuarios activos en Telegram, por lo que esta puede ser una dificultad al momento de hablar con tus amigos o familiares, ya que es posible que ellos no tengan el servicio.Resumiendo, Telegram podría resultar ser una mejor opción que Whatsapp, a pesar de que su única desventaja sería el número de usuarios, lo cual podría cambiar si más personas se registran a la aplicación. (La Nación Py)

Comments

comments