Antecedentes de la “guerra” entre los coreanos KIM y CHOI

3816
Martin Choi, junto al poder y ahora internado.

Desde hace años existe una silenciosa “guerra” entre coreanos en Ciudad del Este. La misma tiene enfrentado al acaudalado y misterioso Choi Yoon Churl, más conocido como “Martín Choi”, quien es financista del movimiento “Colorado Añeteté” y Seong Kyum Kim, conocido como Alfredo Kim, quien es dueño de Shopping Bonita Kim y Shopping Paris. El origen de este enfrentamiento estaría en actividades ilegales, de acuerdo a los datos.

En marzo de 2016, en el edificio “Torre Perfecta” que está a lado del edificio “M Tower”, propiedad de Matín Choi en el centro de Ciudad del Este, un joven empresario coreano fue molido a golpes. La víctima fue John Park, quien es director ejecutivo actualmente del Shopping Paris, y socio de Alfredo Kim.

Ysaac Yang, socio de Martín Choi.

El principal agresor fue Ysaac Yang, quien es socio de Martín Choi. Yang fue el que inició la feroz golpiza a John Park, de acuerdo a las publicaciones de la época. Los otros involucrados son Clara Arym Park e Ignacio Park.

El caso fue investigado por el Ministerio Público a cargo de Carolina Rosa Gadea. Nunca se informó de como término las investigaciones. Todo quedó en silencio luego de que interviniera como abogado de los violentos coreanos Mauro Barreto, considerado uno de los ex jueces más corruptos del Alto Paraná.


John Park junto a Elizabeth Kim

El magistrado hizo primero desaparecer a los violentos coreanos socios de Choi. Para luego de tener todo arreglado los presentó ante el Juzgado. Pero nunca se informó como quedo el caso.

Alfredo Kim

La brutal agresión por parte de los socios de Martín Choi al socio de Alfredo Kim, ocurrió el 19 de marzo, pero el caso salió a luz recién en abril de 2016, de acuerdo a los datos.

Una publicación de ADN Paraguayo al respecto decía:

Según la acción penal, en la fecha indicada, el grupo compartía una amena reunión cuando se desató una  discusión por cuestiones particulares. Allí supuestamente Yang le pidió a Park que le acompañe hasta una de las salas del edificio donde arreglarían cuentas, sin embargo, una vez adentro, se abalanzó contra el afectado aplicándole golpes de puños y puntapiés.

Minutos después ingresaron al lugar Clara e Ignacio quienes también golpearon a Park. El mismo sufrió cortes en la nariz y en el rostro. Acto seguido, Park salió del sitio y totalmente ensangrentado se trasladó a un sanatorio privado donde recibió asistencia médica.

Posteriormente el herido fue derivado hasta la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil), atendiendo la gravedad de su caso.

Con relación al caso, la fiscal Gadea realizó varios allanamientos en busca de los sospechados, pero los mismos se dieron por desaparecidos, no obstante, al enterarse de la orden de captura en contra se presentaron ante el juzgado penal de Garantías.

Los citados admitieron lo sucedido y manifestaron que estaban compartiendo una ronda de tragos que terminó a los golpes.

Ahora quien recibió la brutal golpiza fue Martin Choi de parte de varios coreanos entre ellos Alfredo Kim. El financista del movimiento “Colorado Añteté”, fue arma en mano para tratar de matar a Kim.

Los coreanos y un guardia de seguridad tuvieron que someter a una brutal golpiza a Choi para detenerlo y despojarlo de su arma.

Pero queda aún en la incógnita de cuál es el origen de la guerra entre los coreano.

Comments

comments