ANTECEDENTES pesaran para otorgar HABILITACION para producir ACEITE DE CANNABIS

688

El gobierno paraguayo dará autorización a cinco empresas para la producción industrial del aceite de cannabis. Al menos 18 firmas interesas se presentaron entre ellas estaría Flavors of Americans S.A. de Ciudad del Este. Uno de los dueños de la misma sería el libanes Walid Amine Sweid, quien había sido acusado de ser parte de un esquema de lavado de dinero y otras actividades ilegales en la frontera.

Desde el Ministerio de Salud y la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) habían anunciado que entre fines de noviembre o en este mes de diciembre se darían a conocer la nómina de las firmas autorizadas para producir aceite de cannabis. Aun no se definió.

Sin duda, uno de los aspecto que pesara a la hora de la elección son los antecedentes de las firmas y sus propietarios debido a que para la producción del aceite se usa parte de la planta de la marihuana.

Walid Sweid

Una de las firmas que esta interesa, y está realizando una fuerte inversión supuestamente para eso es Flavors of Americans S.A. de Ciudad del Este. El complejo está en la zona del Km. 4,5. Es el mismo lugar donde anteriormente estaba una fábrica de CD denominado Factory Group, que también era de Walid Sweid.

El citado empresario de rigen libanes igualmente tiene vínculos con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, siempre de acuerdo a publicaciones de medios de prensa de Asunción. En las mismas se le sindica a Sweid de ser el “cerebro” de un esquema de lavado de dinero en la frontera y de contrabando masivo, en su momento.

En relación a la producción de aceite de cannabis el Gobierno otorgará licencias a cinco empresas nacionales para la producción e industrialización controlada de cannabis medicinal.

Las solicitudes se presentaron hasta el 31 de octubre a la cartera de Salud. Todas las carpetas debían ser estar acompañadas de documentos relacionados con buenas prácticas, plan de seguridad, de cultivo e industrialización, de trasporte, disposición y de exportación

Para el otorgamiento de las licencias, se conformó una comisión evaluadora integrada por las máximas autoridades de la cartera de Salud, de la SENAD, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Comments

comments