Antes en la COMUNA de CDE había 4 FUNCIONARIOS por baldosa, AHORA SON 5

869

Poco después de asumir el cargo de intendente, Miguel Prieto y su directora de RR.HH. Yolanda Paredes denunciaron que en la comuna había cuatros funcionarios por baldosa, esto fue en mayo de 2019. Hoy un año después ya son 5 los funcionarios por baldosa. La superpoblación de planilleros aumento considerablemente en la institución municipal. El jefe comunal pinto a la ex intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, como la más bandida y corrupta. Ahora es una de sus principales aliadas en la Junta, y las acusaciones cayeron en el olvido y quedaron impunes.

“Estamos con una superpoblación escandalosa de funcionarios. Prácticamente cuatro funcionarios por baldosa”, esta fue la denuncia que hicieron Prieto y Paredes. La directora de RR.HH. rápidamente dejo el cargo debido a que el jefe comunal en lugar de disminuir la cantidad de funcionarios, lo aumentaba.

Lo que decían Yolanda Paredes y Miguel Prieto en 2019.

En dicha ocasión el jefe comunal dijo que había un perjuicio de G. 25 mil millones por años pagando a planilleros. Ahora Prieto pide usar 14 mil millones de guaraníes de los royalties para pagar el salario de los funcionarios.

El intendente pidió a la Junta Municipal aumentar de 58 mil millones de guaraníes, el monto destinado a salarios, a 72 mil millones de guaraníes.

Desde enero hasta abril el jefe comunal contrato a 488 nuevos funcionarios, todos planilleros y en su mayoría recomendados de concejales y de los operadores políticos del jefe comunal.

Antes de disminuir la cantidad de funcionarios, Prieto los aumento. Y en la baldosa donde antes había 4 funcionarios, ahora son 5.

Comments

comments