ANULAN adjudicación BACHEO “IMPOSTERGABLE” de Prieto

222

Contrataciones Pública impugno la adjudicación del bacheo de calles con asfalto que hizo el intendente de facto de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, minutos antes que presente su “renuncia”, el 2 de junio pasado. El negociado “impostergable” ya es investigado por el mencionado organismo debido a la serie de irregularidades. Todo indica que la adjudicación directa ya estaba arreglada con la empresa adjudica de ante mano. Pero en la ejecución de los trabajos van surgiendo más irregularidades.

Uno de los puntos que revela que la adjudicación por G. 2.200 millones a la empresa capitalina Tecnología del Sur SAE, cuyo representante es Joaquin Fernández Solano López, ya estaba todo arreglado de ante mano, es que el formulario para presentar la oferta publicado por la comuna ya tenía el nombre de dicha firma.

Los responsables de la comuna trataron de explicar la situación, pero lo único que hicieron en crear sospechas.

Debido a esto y al hecho de que uno de los puntos del Pliego de Bases y Condiciones, señalaba que la comuna podría cambiar las normas técnicas de la obra, que es completamente ilegal, hizo que Contrataciones habrá una investigación.

Además, decidió anular el proceso debido a las irregularidades en el proceso de adjudicación que a las claras estuvo manipulado y dirigido.

El proceso fue por a vía de la excepción, o sea en forma directa sin licitación, argumentando que había una urgencia impostergable.

Pero todo indica que lo “impostergable” era el negociado del intendente de facto, Miguel Prieto.

Comments

comments