Anulan nombramiento de CUESTIONADO subcomisario en INTERPOL CDE, pero mantiene a otros RECAUDADORES

771

Anularon la designación del subcomisario, Sebastián Ramón Jara Mijangos, como titular de la oficina de la Interpol (Policía Internacional) en Ciudad del Este. Pero deciden mantener la actual estructura integrado por conocidos “recaudadores”. La interrogante es, dejaron de lado designación de Jara Mijangos, quien protegía a traficantes, por los cuestionamientos, por presiones de los padrinos, de quienes van a seguir en el “negocio”.

El jefe del Departamento de la Interpol, comisario, Wilberto Sánchez Dávalos, decidió dejar sin efecto la designación del cuestionado subcomisario Sebastián Jara Mijangos, como responsable de la oficina de la Interpol en CDE, cargo que ya ocupo.

En 2015 se lo acusó a Jara Mijangos, de haber estado protegiendo al traficante internacional de origen argentino Ibar Pérez Corrandi, quien vivía confortablemente en el Paraná Country Club, desde donde manejaba sus negocios.

Los agentes de la Interpol, a cargo de Jara Mijangos detuvieron al narco, pero lo liberaron otra vez mediante el pago de una coima de 100 mil dólares. Luego 20 mil dólares.

Lo que no está muy claro es si la determinación de dejar sin efecto la designación del jefe policial por tener la caratula de “corrupto”, o es por presión de los padrinos de los actuales agentes destinados a la oficina de la Interpol en CDE.

Esta es una interrogante que no debería dejar el comisario Sánchez Dávalos y la cúpula de la Policía Nacional. Todos los actuales funcionarios destinados a la oficina de en la zona este del país deben ser cambiados.

Si esto no ocurre la duda en la ciudadanía va permanecer y todo va a indicar que se mantendrá una estructura de recaudadores.

Comments

comments