ANULAN otro descarado y millonario NEGOCIADO del intendente CDE

1280
Miguel Prieto, apurado para comer todo.

Como se esperaba. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anulo por completo la adjudicación directa que hizo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto para compra de almuerzo escolar por más de G. 1.200 millones. Existen contundentes evidencias sobre el negociado que ahora debe ser utilizado por el Ministerio Público para imputar por lesión de confianza al jefe comunal.  La adjudicación se hizo a la firma YRUPE, de Sady Lorena Martínez de Russo, y se hizo vía excepción argumentando la situación de emergencia sanitaria por COVID19. Más un miserable y descarado fato de Prieto queda al desnudo.

El concejal municipal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, indica que el intendente Prieto deberá devolver toda la plata que ya pago a la firma YRUPE de Sady Martínez de Russo. Todo el proceso quedo completamente anulado.

Quedo evidenciado que es un grosero negociado de G. 1.200 millones. Existen suficientes evidencias que ahora debe ser utilizado por el Ministerio Público para imputar al intendente Miguel Prieto por el delito de lesión de confianza.

El intendente trato de evitar que el proceso administrativo en Contrataciones siga y anulo él la adjudicación, pero ya fue tarde debido a que ya existió claramente la intención de causar daño al patrimonio municipal. Y esa intención debe ser castigada ejemplarmente.

“Respecto a la supuesta comisión de hechos punible enunciados por el concejal, se recuerda que esta Dirección Nacional, no posee competencia para subsumir este hecho, en caso de considerarlo pertinente, se recomienda al concejal (Celso Miranda), acudir a las instancias pertinentes”, es la recomendación de la DNCP.

La conclusión entre tanto es contundente sobre la existe del dolo: “No obstante, e independientemente a la cancelación del procedimiento, existen vicios en la realización de la convocatoria, pues estando pendiente la revaluación de ofertas en la LPN N° 12/19, ID N° 368468 ordenada por la Dirección Nacional, se procedió a la contracción vía excepción, dentro del plazo dispuesto para la reevaluación de ofertas, por lo que corresponde la declaración de irregularidad de la contratación vía excepción. Se insta a la convocante a deslindar responsabilidades”

Entre tanto la DNCP deberá suspender a la firma Yrupe y a su propietaria Sady Martínez de Russo, como proveedora del Estado debido a que está directamente involucrada es ente vergonzoso negociado junto al intendente Prieto, en detrimento de toda la población esteña.

Comments

comments